© Sitio Web Diseñado por Nuria Muguruza

M. Sofía

De La Plaza Andrade

Soy madre de una hija y un hijo hermosos, soy pareja, hija, hermana, nieta, suegra y amiga.  Me considero una aprendiz de la vida, en constante movimiento y búsqueda, con intereses vocacionales que siempre han estado vinculados al bienestar de las personas.

 

Mi formación inicial de Kinesióloga me enseñó a entender el funcionamiento físico del cuerpo humano y a partir de mi experiencia profesional y personal, comencé a interesarme en los aspectos relacionados con las emociones y las conductas del ser humano y sus condicionantes, lo que derivó en mi acercamiento al Yoga, la Biosíntesis, el Análisis Bioenergético y la Psicología. Estas disciplinas –de las cuales estoy muy agradecida ya que me han permitido encarnar, crecer, estar más presente y consciente– me han llevado a profundizar de forma holística en la comprensión del ser humano y sus procesos, dándome cuenta de que nuestra historia y nuestra salud física y mental comienzan a gestarse desde incluso antes de la concepción. Esto me motiva profundamente a trabajar por el bienestar de las personas desde la prevención en salud mental; por eso, mi trabajo está dedicado especialmente a la etapa perinatal, ya que en ella se sientan las bases de la salud mental futura de las personas. Desde esta convicción nace para mí el sueño de Casa Natal, que hoy ya es una realidad.

Paula

Martínez Chaigneau

Tengo una larga experiencia y amplia preparación en el campo de la psicología clínica humanista, psicología del desarrollo y del adulto, de la pareja y la familia, así como en docencia a nivel universitario, tutoría on line  y a través de talleres para todo público. Mi trayectoria profesional  me ha conducido en los últimos años a enfocarme  en el período de gestación, parto y puerperio como etapas críticas en la formación de la personalidad, así como la base de las habilidades del cuidado parental y de la cohesión familiar. Esto significa prevención en Salud Mental. El proyecto Casa Natal me permite integrar esta pasión por los bebés y sus familias en la práctica diaria de la psicoterapia, en talleres, docencia y sensibilización hacia la importancia de esta etapa. Al mismo tiempo, formo parte de la Comisión de Políticas Públicas para la Infancia y la Adolescencia del Colegio de Psicólogos de Chile. Mi mayor alegría es el privilegio de acompañar a cada nuevo bebé y a sus padres en esos preciosos momentos.

 

Atención

Casa Natal Ñuñoa