top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Natal

Libros que nos gustan: BUENAS NOCHES, MI AMOR

Reseña por Paula Martinez Chaigneau

Nora Rodríguez es pedagoga, investigadora y docente en educación superior. En este libro ha dado en el clavo respecto al viejo dilema del sueño de los bebés.

Con profundo conocimiento, argumentos de peso y ofreciendo una mirada amorosamente comprensiva, derriba de cuajo cualquier tentación de ceder a la infeliz idea de dejar llorar a un bebé por las noches “porque funciona”aunque sea tan contraintuitivo y nos quedemos con un mal sabor de boca. Insiste en que todo bebé humano ya tiene la capacidad de quedarse dormido puesto que lo ha venido haciendo regularmente durante los últimos meses de su vida prenatal, siendo la función de los padres - especialmente de la madre durante los primeros meses- el ayudarle a re-encontrarse con esta habilidad.

Básicamente, explica en forma muy didáctica cómo se relaciona la calidad del vínculo de apego y seguridad básica del bebé con la calidad de su sueño, y cómo su ciclo sueño-vigilia se irá ajustando con el paso de los meses, siempre en coordinación con el resto de sus experiencias.

Potenciar la empatía y activar la resonancia emocional con su hijo o hija les permitirá no sólo entender su particular manera de comunicarse, sus necesidades, sus emociones y estados de ánimo, sino poner los medios necesarios, en cada etapa, para ayudarle a dormir haciendo que se sienta confiado y seguro.

Desde mi propia experiencia como madre y también desde la práctica clínica conozco de cerca la importancia del descanso nocturno y del sueño para la salud mental de los padres, por lo que recomiendo su lectura a madres y padres preocupados por cómo su bebé pasa las noches ¡¡y cómo se las hace pasar a ellos!!
























SBN: 978842613855-2

16 x 22 cm Rústica

Fecha de publicación: 01/06/2011

Edición: 1

146 páginas

Idiomas disponibles: Castellano

Editorial Juventud, Barcelona, España



Lo encuentras en Librería Bao Bab

Nuestras pacientes tienen un descuento de colaborador.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page