9P2A6448.JPG

M. Sofía

De La Plaza Andrade

Psicóloga

Socia fundadora de Casa Natal

Soy madre de una hija y un hijo hermosos, soy pareja, hija, hermana, nieta, suegra y amiga.  Me considero una aprendiz de la vida, en constante movimiento y búsqueda, con intereses vocacionales que siempre han estado vinculados al bienestar de las personas.

 

Mi formación inicial de Kinesióloga me enseñó a entender el funcionamiento físico del cuerpo humano y a partir de mi experiencia profesional y personal, comencé a interesarme en los aspectos relacionados con las emociones y las conductas del ser humano y sus condicionantes, lo que derivó en mi acercamiento al Yoga, la Biosíntesis, el Análisis Bioenergético y la Psicología. Estas disciplinas –de las cuales estoy muy agradecida ya que me han permitido encarnar, crecer, estar más presente y consciente– me han llevado a profundizar de forma holística en la comprensión del ser humano y sus procesos, dándome cuenta de que nuestra historia y nuestra salud física y mental comienzan a gestarse desde incluso antes de la concepción. Esto me motiva profundamente a trabajar por el bienestar de las personas desde la prevención en salud mental; por eso, mi trabajo está dedicado especialmente a la etapa perinatal, ya que en ella se sientan las bases de la salud mental futura de las personas. Desde esta convicción nace para mí el sueño de Casa Natal, que hoy ya es una realidad.

9P2A6370.JPG

Paula

Martínez Chaigneau

Psicóloga

Socia fundadora de Casa Natal

Tengo una larga experiencia y amplia preparación en el campo de la psicología clínica humanista, psicología del desarrollo y del adulto, de la pareja y la familia, así como en docencia a nivel universitario, tutoría on line  y a través de talleres para todo público. Mi trayectoria profesional  me ha conducido en los últimos años a enfocarme  en el período de gestación, parto y puerperio como etapas críticas en la formación de la personalidad, así como la base de las habilidades del cuidado parental y de la cohesión familiar. Esto significa prevención en Salud Mental. El proyecto Casa Natal me permite integrar esta pasión por los bebés y sus familias en la práctica diaria de la psicoterapia, en talleres, docencia y sensibilización hacia la importancia de esta etapa. Al mismo tiempo, formo parte de la Comisión de Políticas Públicas para la Infancia y la Adolescencia del Colegio de Psicólogos de Chile. Mi mayor alegría es el privilegio de acompañar a cada nuevo bebé y a sus padres en esos preciosos momentos.

WhatsApp%20Image%202021-03-23%20at%2016.

Ana Cecilia

Musalem Nazar

Psiquiatra

Soy mujer, mamá de dos pequeños una niña y un niño, esposa, hija, amiga y hermana. Médico cirujano de la Universidad Católica, Psiquiatra de la Universidad de Chile, con formación en psicoterapia y psiquiatría perinatal. Me encanta mi profesión y la ejerzo con total entrega y libertad. Hace más de 10 años me empecé a dedicar especialmente a trabajar con personas que han vivido experiencias traumáticas, sobretodo complejas como las agresiones sexuales y unos años después empecé a conocer, formarme y trabajar en salud mental perinatal. 


Sofía y Paula me invitaron a formar parte de Casa Natal y encantada acepté el desafío, convencida de que trabajar en equipo con profesionales que disfrutan y se dedican tan responsablemente a cuidar, acompañar y sostener la salud mental de madres, padres, bebés y niños pequeños, es la mejor forma de llevar adelante nuestra labor. Me encanta trabajar con mujeres y sus familias en estas etapas tan sensibles e importantes de la vida ya que tengo la convicción de que la salud mental y también la salud física fundan sus bases en esta etapa; el comienzo de la vida y los primeros años. Es por esto que asumo mi trabajo con gran responsabilidad y agradezco también la maravilla de poder cuidar, mejorar e intervenir en estos momentos tan particulares del ciclo vital.


Pertenezco a la Sociedad Marcé Española (MARES) de la International Marcé Society for Perinatal Mental Health y a la Red Chilena de Salud Mental perinatal desde su fundación en el año 2018.

 

La Reina

+56 9 9236 2982

Casa Natal La Reina
Casa Natal La Reina

press to zoom
Casa Natal La Reina
Casa Natal La Reina

press to zoom
Casa Natal La Reina
Casa Natal La Reina

press to zoom
Casa Natal La Reina
Casa Natal La Reina

press to zoom
1/3

Ñuñoa

+56 9 9532 1618

Casa Natal Ñuñoa
Casa Natal Ñuñoa

press to zoom
Casa Natal Ñuñoa
Casa Natal Ñuñoa

press to zoom
Casa Natal Ñuñoa
Casa Natal Ñuñoa

press to zoom
Casa Natal Ñuñoa
Casa Natal Ñuñoa

press to zoom
1/3

¿Tienes alguna consulta?

¿Quieres que te mantengamos

al tanto de nuestras actividades?

¡Déjanos tus datos!

O escríbenos directamente a:

 

Sofía:

sofia@casanatal.cl 

Whatsapp +56 9 9236 2982 

Paula:

paula@casanatal.cl

Whatsapp  + 56 9 9532 1618 

¡Gracias! Mensaje enviado.